Santos dice que sus relaciones con Venezuela y Chávez son "magníficas"

“Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos”, dijo Santos a periodistas durante un encuentro con pobladores en el sureño departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Señaló que las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “mejoran todos los días”, al igual que con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Santos dijo que en su gobierno, que empezó en agosto de 2010, se ha preocupado por consolidar y mejorar las relaciones con los vecinos para atender las necesidades de las regiones fronterizas.

Durante el anterior gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) Colombia protagonizó roces y tensiones con varios países, especialmente con Ecuador y Venezuela.

Santos aseguró que los vínculos con sus pares de Perú, Ollanta Humala, de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Ricardo Martinelli, también “mejoran todos los días”.

El gobernante lamentó que Colombia haya vivido 200 años “dándoles la espalda” a sus fronteras, pero afirmó que eso cambiará y puso como ejemplo al Putumayo, en donde con Ecuador adelanta programas binacionales en varias áreas.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...