Rosales: Es muy grave esconder las dos últimas derrotas y echarle la culpa al pueblo

Mediante un comunicado de prensa, el gobernador del estado Zulia durante el periodo 2000-2008 resaltó que "con las dos últimas derrotas, aún cuando por primera vez teníamos las mejores condiciones, retrocedimos y perdimos espacios ganados con muchos esfuerzo. A la mayoría de los candidatos y fuerzas del interior del país, los tiraron al pajonal".

 El dirigente social-demócrata expresó que es un disparate pensar que la solución de los problemas de la nación pasa por cambiar una persona por otra, o entregar el poder a un grupo de privilegiados.

 “El país no puede verse como un bazar donde sólo se hable de elecciones y repartos de poder, mientras que el pueblo está sumergido en una madeja de problemas. Parece que no entendemos el mensaje que dio ese pueblo en las pasadas elecciones, y al que sólo queremos hablarle de la lucha desmedida por el poder, la sustitución de un hombre por otro con decretos y anuncios de decisiones que corresponden al poder divino”, dijo.

Rosales explicó que “lo fundamental es la propuesta y diseño de la sociedad que queremos, en torno a cómo alcanzar la justicia social y cómo solucionar los problemas tan graves que nos afecta, por ejemplo el de la inseguridad, y cuya resolución involucra a todos los sectores”.

Para el fundador de UNT,  la mejor cualidad de los líderes es el juicio y la prudencia para evitar “el bochinche” y pensar que por encima de declaraciones inapropiadas o de ambiciones desmedidas, lo realmente importante es el futuro, la paz y el progreso de Venezuela.

“Nadie es tonto en política, y entre bastidores se comenta los movimientos, ofertas y reparto apresurado de posiciones. Como dice la sabiduría popular, cuando las cosas se hacen abiertamente no provocan sospecha. Es el secreto lo que despierta el olfato de los lobos y evidencia el personalismo y la prepotencia que tanto criticamos, y que está rebasando los límites de la reflexión”, acotó.

 

Rosales subrayó que comparte la idea de realizar una revisión interna de los partidos para determinar sus aciertos y sus errores, e incluso de la Mesa de la Unidad Democrática, pues está integrada por esos partidos.

De igual manera, señaló que el ciudadano se pregunta que quién controla o revisa a los sectores privilegiados que quieren manejar y dirigir a la oposición. “En consecuencia, hay que revisarlo todo, porque discutir y asumir las verdades es la lucha grande para recuperar espacios y construir una real alternativa con visión de país”.

También resaltó que el momento es más que oportuno para una discusión del proyecto de sociedad que queremos o proponemos.

“Debemos debatir propuestas, la lucha también es ideológica. En el tapete está la filosofía y doctrina sobre la Democracia Social, el comunismo, el capitalismo, la derecha o la izquierda radical. Debemos discutirlo todo, pero con mucha seriedad”.

A manera de reflexión, el líder de UNT indicó que hoy más que nunca hay que tener claro las ideas y los objetivos para conducir a Venezuela.

 “Esas ideas hay que despejarlas en cuanto a la lucha por el poder. Debemos tener claro qué es lo que buscamos o queremos. Si es poder para un grupo de ricos y privilegiados; o si es poder para gobernar con equilibrio y justicia social. Si es poder para un hombre, poder para los que se chuparon la Cuarta República, o poder para el pueblo. Nuestro pueblo  es sabio y sabe identificar las conductas del flamingo que tienen algunos dirigentes que se paran o soportan con el pie izquierdo, pero que se cambian y sostienen con el derecho”.

Para finalizar, Manuel Rosales exhortó a no desmayar ni dispersar los esfuerzos que se están emprendiendo para la consecución de un verdadero y efectivo diálogo nacional, el cual es la aspiración de todo el país, que sí entiende que sólo construyendo un clima de paz y entendimiento es que se tratarán con eficacia otros temas de vital interés para nuestros ciudadanos.

Nota de prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...