Ricardo Sánchez: "Se criminalizó nuestra opinión”

Destacó que UNT despojó sus derechos como militante y criminalizó su derecho a disentir: "Se criminalizó nuestra opinión y se estigmatizó nuestra opinión de disidencia al pensar distinto a ellos", aseveró.

La expulsión de UNT ocurrió 21 días después del retiro voluntario de Sánchez y los diputados Carlos Vargas, Ryan Rojas y Ciro León de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), el 31 de octubre de este año.

Sánchez fungía como director político de la organización y el día de la expulsión, la diputada Delsa Solórzano expresó que "la medida se adoptó luego de la decisión de Sánchez de ponerse al margen de las líneas estratégicas y la estrategia unitaria".

"Mi expulsión de UNT es un capítulo cerrado, cuando nosotros mostramos una posición al país bien clara y transparente", manifestó este martes Sánchez, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Sánchez y los demás diputados se separaron de la MUD por considerar que esta alianza de partidos de oposición tuvo “incoherencias en el planteamiento de la campaña electoral”.

Aseguró que sigue siendo de oposición, ya que no "es la MUD la que certifica quién puede adversar al Gobierno y quién no".

Sánchez explicó que UNT exigió por escrito las razones que los llevaron a tomar la decisión, y la respuesta fue la expulsión del partido.

"Nosotros llevamos escrito las razones por las cuáles tomamos esa decisión, pero la respuesta que encontramos fue que se nos destituye de nuestras funciones y la suspensión de los derechos como militantes del partido", comentó.

El parlamentario dijo que sería "exagerado" decir que el canal privado Globovisión lo vetó en sus denuncias contra la MUD, sin embargo "hay programas de opinión en donde no se quiere escuchar la nuestra", acotó.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...