Regresa el fantasma del Unión Atlético Maracaibo

Justo cuando van algunas horas de haberse conocido los resultados electorales de la elecciones regionales de este 16 de diciembre, la fanaticada y muchos que siguen el deporte en Venezuela han demostrado su preocupación por los equipos profesionales que en gran parte se alimentan del patrocinio gubernamental.

Casos en las diferentes disciplinas como en el béisbol por ejemplo, sucede con los Bravos de Margarita, a quien el gobernador saliente del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez apoyó públicamente al equipo Bravos de Margarita y quien tiene buenas relaciones con su presidente Tobías Carrerro.

Es preciso recordar que Morel hizo  posible que los Bravos se establecieran en la isla cuando ayudó con una alta inversión en el estadio Guatamare de Porlamar, para aumentar el aforo del complejo deportivo.

Ahora el resultado fue adverso para la reelección del gobernador Morel Rodríguez  por lo que los fanáticos se preguntan ¿Cuál será el futuro de los Bravos de Margarita?

Caso Carabobo FC

En el fútbol sucede igual con el Carabobo FC quien depende principalmente del gobernador saliente Henrique Fernando Salas Feo, quien ha demostrado ser el principal inyector monetario de la plantilla futbolera por medio del patrocinio.

Salas Romer a través del Gobierno de Carabobo presentó recientemente a la nueva directiva del club valenciano  a cargo de Juan Cruz Rey, acompañado del vicepresidente Franco Franconi.

¿Cuál será el futuro del Carabobo FC?

Caso Zulia FC

En el estado Zulia también se sufrió un resultado adverso a las intenciones del gobernador Pablo Pérez de reelegirse, el candidato de la Mesa de la Unidad fue derrotado por Árias Cárdenas candidato del PSUV.

De inmediato se activaron las alarmas y la gente está preocupada por la situación del equipo Zulia FC. La historia retumba en el temor de jugadores, dirigentes deportivos y los propios fanáticos, quienes ya vivieron el derrumbe de un equipo, el mítico Unión Atlético Maracaibo (UAM) cuando su principal pilar económico Gian Carlo Di Martino salió de la Alcaldía de Maracaibo y perdió la candidatura a la Gobernación del Zulia en el 2008.

Sin embargo, ya salieron a relucir las declaraciones del vicepresidente, Alfredo Morales, quien aseguró que el equipo continuará de cara al Torneo Clausura 2013 del fútbol nacional.

¿Cuál será el futuro del Zulia FC?

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...