Rangel Gómez es proclamado mientras que Velásquez no acepta resultados

Aun cuando reconoció los niveles de abstención, Rangel Gómez consideró que el pueblo “castigó con el voto la traición”.

Resaltó que con más de 10 mil votos de diferencia se apoderó de la gobernación del estado.

Agradeció a los alcaldes bolivarianos que lucharon con fuerza para ganar prácticamente todos los municipios y apuntó que de los once municipios de la entidad, diez son revolucionarios.

“Seguimos avanzando y ahora es que viene más”, manifestó al expresar su gratitud a los pueblos indígenas de la región. “Más de 65 mil indígenas dieron un apoyo rotundo”, dijo.

Reconoció el esfuerzo que hicieron en conjunto el Consejo Nacional Electoral y el Plan República para llegar a los lugares lejanos. “En ningún momento se dejaron vencer por las dificultades para trasladar los documentos para la contabilización de los votos”, apuntó.

Sin resignación

Velásquez, ratificó que no acepta ni está de acuerdo con los resultados de las elecciones en el estado Bolívar, a pesar de que el gobernador Francisco Rangel Gómez fue proclamado la mañana de este martes, como gobernador reelecto de la entidad.

Igualmente explicar que han procedido a realizar su “propia auditoría”, por lo que espera que ante su solicitud “se haga definitivamente oficial la revisión de los resultados”.

“Esperamos que la situación de protesta permanente sensibilice las autoridades y cuando solicitemos reunirnos nos reciban”, dijo.

DC/ Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...