Presidente de India está "preocupado" por la salud de Chávez

El presidente indio aseguró que recibió como un “acontecimiento positivo” los informes médicos favorables a la “estabilización” de Chávez -tras ser intervenido en Cuba por cuarta vez debido al cáncer que padece- y afirmó que reza para su pronta recuperación.

En el mensaje, Mukherjee indicó que confiaba en que el presidente de Venezuela tendrá la suficiente “fuerza y coraje para superar sus actuales dificultades” y dirigió al país sudamericano muestras de apoyo del “pueblo de la India al pueblo amigo de Venezuela”.

Chávez, que fue reelegido en los comicios de octubre pasado y debe asumir el nuevo mandato el 10 de enero, permanece en Cuba tras ser operado a principios de este mes en La Habana debido a una recaída en el cáncer que le fue diagnosticado en julio de 2011.

Las relaciones entre la India y Venezuela se fundamentan sobre todo en el sector energético del petróleo.

La estatal Petróleos de Venezuela firmó el pasado septiembre un acuerdo con la empresa india Reliance para el suministro de entre 300.000 y 400.000 barriles diarios de petróleo al país asiático y otro de explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Gobierno venezolano calificó en su momento el convenio como uno de los “más grandes” suscritos por la estatal venezolana, que permitirá la venta de crudo pesado a la India, país que tiene un consumo de 4,2 millones de barriles diarios de petróleo.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...