Político ucraniano dispara insultos antisemitas contra Mila Kunis

La actriz de nacionalidad ucraniana y de religión judía, según Igor Miroshnichencko, un político de ese país, no es una verdadera ucraniana sino una "zhydovka", insulto usado en dicha nación europea para referirse a los judíos desde el holocausto, según informó el portal de noticias de espectáculos TMZ.

Los dichos de Miroshnichencko no pasaron desapercibidos e inmediatamente causaron el enojo de la población judía tanto de ese país, como del mundo.

Sin embargo, el gobierno ucraniano defendió el Miroshnichencko, ya que, según explicaron, el término "zhydovka" aparece en el diccionario como referencia a los judíos.

Ante esto, el Centro Simon Wiesenthal —el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los criminales nazis— envió una carta al primer ministro ucraniano, en la que expresa su "indignación y la indignación contra las calumnias del Partido Svoboda dirigida contra la comunidad judía en Ucrania".

"El término 'zhydovka' se traduce como 'sucia judía' y fue usado como un insulto insidioso invocado por los nazis y sus colaboradores, ya que reunió a los judíos para asesinarlos en Babi Yar y en los campos de concentración", agregó en la carta el rabino Marvin Heir.

La organización llamó al primer ministro ucraniano a que condenara públicamente estos ataques "para derrotar las fuerzas xenófobas que amenazan la democracia del país".

DC/El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...