Osorio: La transición se hará de manera responsable y dentro del lapso establecido

“Aquí hay gente seria, encabezada por Pablo Pérez y su gabinete, que entregarán cuentas claras, actas y auditorías para que todo quede claro y no se les ocurra inventar cosas”, señaló Osorio acompañado de varios dirigentes y voceros de la tolda azul.

Entretanto, afirmó, desde hoy comenzaron a funcionar las comisiones de enlace y sus respectivas subcomisiones en cada organismo e institución regional para “revisar las cuentas, hacer inventarios y firmas las actas de entrega”. Por el gobierno regional, la transición la encabezan Enrique Márquez y Nelson Carrasquero, mientras que por el ala oficialista están a cargo el general Julio Yépez Castro, director general de Seguridad Integral del Ministerio de Energía Eléctrica, y el abogado Jairo Ramírez.

Osorio aclaro asimismo que, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional, la Constitución del Zulia, y un reglamento sancionado por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ)0, el nuevo gobernador debe establecerse en el cargo dentro de los 10 días subsiguientes a la instalación de dicho órgano legislativo. Esto debería ocurrir 10 días después del 5 de enero, fecha en la que se instalarían las nuevas autoridades electas del CLEZ.

El diputado también hizo un llamado a la tranquilidad y la prudencia dentro de las filas de las diferentes organizaciones políticas opositoras de la región. “No caigamos en el juego de la discordia buscando culpable. Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo desempeñado y sentimos como organización política que cumplimos con el deber que se nos encomendó, simplemente unas se ganan, otras se pierden, ganó otra alternativa”, agregó.

Hizo un reconocimiento a todos los miembros de mesa de su opción y a la labor que desempeñaron en cada una de las mesas de votación.

Calificó la gestión de Pablo Pérez como “excelente”, y dijo que en parte el triunfo de la opción oficialista se debió“a los abusos, atropellos y la utilización de los recursos del gobierno” por parte del comando del Psuv, la “manipulación del voto, la actitud de la coordinadora del CNE” regional, y la “actuación del Plan República”.

Sin embargo, Alfredo Osorio felicitó al gobernador electo, Francisco Arias Cárdenas, y lo exhortó a cumplir con todas las promesas hechas durante su campaña electoral. “Hacemos votos para que así sea. Esperamos que salga a defender al Zulia en Caracas, que defienda los recursos del Zulia y dé continuidad a la obra de Pablo Pérez”.

En relación a la candidatura de Eveling Trejo de Rosales a la alcaldía de Maracaibo, Osorio manifestó que ese fue un acuerdo suscrito por la unidad en la región y a nivel nacional. “Ese es el papel de trabajo a seguir, esa es la orientación que se tiene”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...