Obama apoyará prohibición de armas semiautomáticas

"Él respalda activamente, por ejemplo, la declarada intención de la senadora Feinstein para renovar la legislación que reinstaure la prohibición de las armas de asalto", dijo Carney al ser consultado acerca de qué haría Obama respecto al control de armas.

El vocero añadió que el mandatario también apoyará cualquier acción para prohibir cargadores de alta capacidad -que tienen munición para decenas de ráfagas- y cerrar la denominada "fisura" que permite a individuos sin licencia vender armas en forma privada.

Feinstein prometió el lunes impulsar el proyecto apenas se instale el nuevo Congreso en enero. Explicó que "será fuerte y será definitivo. Y va a prohibir con nombre y apellido al menos 100 armas de asalto semiautomáticas de tipo militar".

Una prohibición anterior de las armas de asalto expiró en 2004 y desde entonces muchos ciudadanos se han armado con las versiones semiautomáticas de rifles como el Kalashnikov o el AR-15.

El viernes pasado, Adam Lanza, de 20 años, utilizó un rifle de asalto Bushmaster AR-15 para cometer una masacre de 26 personas -entre ellas 20 niños de 6 y 7 años- en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

La matanza -que incluyó además a la madre del atacante, quien luego se suicidó- provocó una avalancha de llamados para controlar en forma más estricta la tenencia de armas por parte de los ciudadanos.

No obstante, Obama y Feinstein podrían chocar con la oposición del poderoso lobby que defiende el derecho a la posesión de armas y de legiones de entusiastas del tiro.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...