Ministro Néstor Reverol: bloquearán llamadas desde la cárcel de Sabaneta

El titular de la cartera de Interior y Justicia dijo: “Vamos a hacer un diagnóstico de los retenes policiales (El Marite, Colón y Cabimas), esa responsabilidad se la estamos asignando a Jorge Gutiérrez, articulando esfuerzos con Iris Varela, para el descongestionamiento y la adecuación de los retenes policiales, así como también estudiar un sistema de bloqueo para la cárcel de Sabaneta, de las llamadas telefónicas”.

El ministro indicó que se está realizando un convenio con una empresa española y que el proyecto piloto será aplicado en Sabaneta y El Rodeo.

Reverol dijo que se busca adecuar al Cpez al nuevo modelo policial y que para eso se realizará un diagnóstico de su capacidad operativa, una auditoría interna y se evaluará su equipamiento. El titular de la cartera de Interior y Justicia e preguntó ¿Dónde están los 6 mil funcionarios del Cpez? ¿Dónde prestan servicios”.

“La próxima semana se instala el Viceministro del Sistema Integrado de Policía con una comisión técnica para hacer la primera fase de intervención del Cpez, de asistencia técnica de la policía para su adecuación”, indicó. 
También anunció la creación de un comando Unificado contra Extorsión y Secuestro en el Zulia.

Prometió que se realizará un análisis sobre la vigilancia y patrullaje y habrá prioridad en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas, que son los que tienen mayor incidencia delictiva. “Maracaibo concentra casi el 60% de la incidencia delictiva”, recordó.

Reverol reveló que para la segunda semana de enero se activará la Guardia del Pueblo, “una institución bolivariana, un articulador social sin límite, que tendrá actividades culturales y deportivas”. Contará con 250 oficiales en Maracaibo la segunda semana de enero.

Además, están capacitando a 1.500 nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que cumplan funciones en Maracaibo.

“Hemos hecho una reunión importante con todos los jefes de seguridad ciudadana, que son los responsables directos de la seguridad en el Zulia y en las próximas semanas estaremos activando la gran misión a Toda Vida Zulia”, explicó el ministro.
Reverol anunció que se creará un grupo especial mixto, entre la GNB y el Cicpc, para atender el robo y hurto de vehículo.

También se reforzará el eje de investigación de homicidios, el desmantelamiento de bandas de delincuencia organizada, narcotráfico y secuestro.

“Queremos anunciar un dispositivo especial de seguridad para el puente Rafael Urdaneta, eso va a ser importante, estará 24 horas, con ambulancias, gruas, motorizados y vehículos”.

Se realizará un diagnóstico del Sistema 171 y articularlo con la videovigilancia para monitorear a Maracaibo.
Además, continuará la “Operación Centinela” para garantizar la seguridad fronteriza. “Vamos a trabajar sin excusas, hay que seguir implementando todas las acciones que sean necesarias”.

 

 

 

 

Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...