Marquina sobre Chávez: "La decisión de desconectarlo del soporte artificial será muy difícil y dura para su familia"

Asimismo, tuiteó: "Entubado y en la condición actual lo pudieran tener vivo por semanas aún cuando esta en fase termina".

Durante el transcurso de la mañana, Marquina publicó en Twitter (@marquina04) algunos detalles sobre el estado de salud del presidente Chávez.

Aunque espera mayores detalles durante el transcurso del día, afirmó que este viernes el equipo médico decidirá si le practican una nueva intervención quirúrgica, lo que a juicio del galeno venezolano sería un grave error.

La información que le presentaron es que continúa en condición crítica, pero estable. “Ayer le removieron el catéter de anestesia epidural que tenía para tratarle el dolor por esta entubado”.

Ayer jueves precisa que la gran preocupación era el empeoramiento de la función renal que podía ser por consecuencia de la hemorragia que presenta.

El presidente Chávez sigue entubado para tratarle el dolor, más apropiadamente y poderle administrar largas cantidades de fluidos endovenosos.

El especialista manifestó que un paciente inmunocomprometido, cualquier infección pudiera ser fatal, aún recibiendo antibióticos múltiples.

Otra versión

Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda, señaló en su página web de Runrunes, que el presidente ha “recuperado gradualmente la normalidad de su tensión arterial”, y que su estado es “estable”.

Además que “tuvo una leve complicación respiratoria” en la madrugada y que su “extremidad inferior izquierda” no registra sensación.

Así tal lo cual lo publicó Bocaranda:

Hoy viernes 14 de diciembre, muy temprano, el equipo médico multinacional que se cruza información clínica sobre el paciente más importante de Venezuela, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, recibió e intercambió lo siguiente:

El paciente ha recuperado gradualmente la normalidad en su tensión arterial que se ha mantenido en 13/9. Podemos decir que su estado es estable.

El paciente continúa bajo sedación. En la madrugada tuvo una leve complicación respiratoria que se atendió rápidamente.

La extremidad inferior izquierda se ha visto afectada tras la operación pues no registra sensación en la misma.

Hasta aquí lo que se refiere a su salud que saben y comparten los médicos de Cuba, España, Brasil y Venezuela que lo han atendido o consultado. Es esa red la única que está al tanto de la situación del mandatario las 24 horas del día.

(Nota: el término “favorable” usado desde Caracas no es parte de la terminología médica en uso comentaron entre ellos.)

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...