Marquina: Chávez se operará mañana para prevenir compresión de la médula espinal

Según publicó Marquina en su cuenta en Twitter, @marquina04, la operación "será mañana y será con la intención de prevenir la compresión de la médula espinal… La cirugía busca fundamentalmente darle estabilidad a la espalda con prótesis óseas y posiblemente clavos externos". La operación sería a nivel de la "espina lumbar".

Dijo además que la "finalidad de la cirugía es mejorar la calidad de vida, calmar el dolor y prevenir parálisis… porque a este puntocualquier tratamiento está destinado a mejorar la calidad de vida pero no la expectativa de vida ".

Se espera, según el galeno residente en Miami y quien asegura tener fuentes confiables sobre lo que está sucediendo en Cuba, señaló que Chávez recibiría una transfusión sanguínea mañana antes de la cirugía. Agregó que "si es hecha correctamente la cirugía a pesar de lo complicada no debería presentar mayores problemas", aunque sí podría haber complicaciones que generalmente aparecen "durante las 96 horas después de la operación".

Hasta los momentos no se ha producido ninguna información oficial sobre la cirugía a la que se someterá el presidente Chávez, ni quienes integran el equipo médico a cargo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...