Marquina: Chávez no va a la Cumbre del Mercosur

El médico, uno de los pocos que de forma extraoficial publica información relativa a la enfermedad y el tratamiento del mandatario venezolano, señaló en la red social este martes que Chávez no está lo suficientemente estable para viajar a Brasil, pero que “habrá que esperar hasta el viernes para ver si viaja o no”.

“Parece que soy uno de los pocos que asegura que no va a Brasil, y mantengo mi posición”, escribió Marquina en su cuenta @Marquina04.

El médico también afirmó el lunes que el presidente Chávez “está muy inestable hemodinámicamente”, y que no habrían “noticias oficiales por una semana” debido a que la “mejoría va para largo plazo”.

Asimismo se atrevió a decir que “a este punto de la enfermedad, cuando es inminente lo inevitable, por el bien del país debe renunciar”.

Un día antes

El embajador brasileño en Caracas, José Antonio Marcondes, señaló ayer lunes que Chávez si asistiría a la cumbre del Mercosur. "Sí, está confirmada", afirmó.

Sin embargo, más tarde, una fuente del Gobierno brasileño dijo bajo condición de anonimato que "tienen la expectativa de que Chávez participe a la cumbre, pero todavía no hay confirmación", la cual sin embargo podría darse el día anterior a la cita.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...