Mármol de León: Destitución de 7 magistrados del TSJ busca "decisiones unánimes" internas

"Es una destitución de los magistrados hecha por la Sala Constitucional (del TSJ) en abuso de sus funciones (…) creo que el motor de esta decisión es la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Luisa Estella Morales)", dijo la ex magistrada durante una entrevista a Globovisión.

“Primero, trató de hacerlo como presidenta de la directiva y luego lo logró como presidenta de la Sala Constitucional (…) Estamos en una situación difícil, porque no sabemos qué pasa con la salud del Presidente y las dudas que existe sobre si podrá encargarse del poder”.

Señaló que desde la presidencia del TSJ se estarían propiciando "decisiones unánimes" en el organismo "sin votos salvados" de cara a los procesos que se avecinan como el nombramiento de una junta médica para analizar la situación de la salud del mandatario y la posibilidad de que asuma o no un nuevo período presidencial.

"Para nadie es un secreto que nosotros estamos en un período de decisiones importantes. La ley establece que los magistrados permanecerán hasta que se hagan sus sustitutos (…) Es una decisión especialmente dirigida hacia mí porque se requiere decisiones unánimes”, indicó.

Señaló, además, que el TSJ debe decidir próximamente, no solo el nombramiento de una junta médica, sino "una posible encargaduría del presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento venezolano) de la Presidencia de la república de no ocurrir la juramentación del presidente electo.

Mármol de León reclamó que según la ley venezolana se establece que los magistrados permanecerán en el cargo hasta tanto se haga la designación de los nuevos sustitutos por parte de la AN, lo que aún no se ha hecho y por lo tanto la destitución es ilegal.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...