Lucena recibe a los acompañantes internacionales para el 16-D

En compañía de resto de las autoridades del Poder Electoral, Lucena señaló que los acompañantes, quienes terminarán de arribar al país entre hoy y mañana, vienen en representación de 18 países del mundo, 12 del continente americano y 6 de Europa.

La titular del Poder Electoral recalcó a los visitantes internacionales que todas las autoridades y el cuerpo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), “han trabajado inscansablemente para transformar la institución en los últimos 10 años”, dándole solidez y reconocimiento tanto nacional como internacional.

Asimismo destacó que las elecciones regionales a celebrarse este domingo son más complejas, desde el punto de vista técnico, que la pasada elección presidencial, por la cantidad de cargos a elegir en cada estado y circunscripción regional. Además exaltó las bondades del sistema electoral, que calificó de “seguro y confiable”.

Por otro lado, Tibisay Lucena afirmó que el CNE ha logrado “disminuir y cerrar prácticamente la brecha odiosa” que excluía al 20% de la población mayor de 18 años del país del registro electoral, a través de una política sostenida de inclusión y la creación de más centros de votación.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...