Ledezma: Más de seis mil votos le dan ventaja a Velásquez sobre Rangel

Ledezma asegura que la ventaja del candidato opositor sobre el resultado del CNE son más de 6 mil votos.

"La idea no es hacer especulaciones (…) hacían falta más de 80 actas que él (Velásquez) ya ha venido acopiando, esas actas representan más de 20 mil votos que pudieran revertir la tendencia", explicó en entrevista con Actualidad de Unión Radio.

El pasado domingo, el CNE arrojó que Francisco Rangel Gómez (PSUV) obtuvo la victoria en Bolívar con 43.57% de los votos, mientras que Andrés Velásquez (MUD) logró 42.34%.

En caso de que la coalición opositora pueda demostrar la veracidad de su reclamo, "es un final cerrado", afirma Ledezma, ya que de aproximadamente 6 mil votos fue la diferencia de este resultado oficial. Aun así, el alcalde afirma que Velásquez tiene ventaja.

"Cuando dieron ese resultado no se habían sumando esas 83 actas", refutó.

Los documentos que comprobarían su tesis se consignarán formalmente ante la junta electoral principal del estado Bolívar. 

"No se trata de hacer protestas por hacer protestas, sino de reclamar la verdad con las actas en la mano (…) Andrés Velásquez esta presentando documentos acompañados de actas y eso es lo que corresponde en estos casos".

Junto a Ledezma viajó el diputado Ismael García. Además, se espera, durante el transcurso de la mañana, que se incorpore el gobernador reelecto del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Todos, junto a Velásquez y su comando regional, revisarán acta por acta.

 

DC/El Universal 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...