Las Sensacionales y Las Divas de La Gaita brillarón en La Estancia Maracaibo

A las 7:00 de la noche comenzó la música en el patio central de PDVSA La Estancia Maracaibo, al ritmo de Las Sensacionales, una agrupación femenina de gaita tradicional, que tiene más de 38 años complaciendo el gusto del público venezolano. En su haber reúnen 15 producciones discográficas, premios y reconocimientos por su labor musical.

Las 17 jóvenes integrantes que actualmente forman las filas de este conjunto, obsequiaron a los espectadores una mosaico de canciones de su autoría, entre las que se escucharon las dos gaitas del año “Sabe a tradición” y “Yo sí sé gaitear”, los dos promocionales que grabaron para la temporada 2012 “El Tiempo de Dios es Perfecto” y “Reina del folclor” y el tema homenaje a la hermana Francisca, titulado “Maestra de la Fe”.

La velada decembrina siguió al ritmo de Las Divas de la Gaita, otra destacada agrupación integrada por jóvenes con “calidad y glamur” que se formaron hace cinco años en la parroquia Santa Lucía. En su segunda presentación en el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, trajeron una variedad de gaitas clásicas de autores como Neguito Borjas, Astolfo Romero, Rafael Rincón González y Ricardo Aguirre, entonadas por las siete solistas.

“Gaiteros”, “Los Patinadores”, “La Sensacional”, “Estampas” y “Nuestros cantares” fueron solo parte de la lista de composiciones que invitó al público a cantar y bailar la alegría de la expresión musical preferida por los zulianos.

 

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...