Insulza y la Reina de Inglaterra consternados por la masacre en escuela estadounidense

En un comunicado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se solidarizó con los familiares de las víctimas y afirmó que "estas tragedias deben hacernos reflexionar sobre los factores que inciden en hechos tan dramáticos como el de hoy".

"La facilidad con que personas desequilibradas o criminales acceden a las armas es un elemento sobre el que hay que actuar, porque crímenes como éstos no pueden repetirse. Mientras se siga permitiendo que cualquier persona pueda adquirir, portar y usar armas de alto poder de fuego, el riesgo de catástrofe estará siempre presente", advirtió Insulza.

El máximo responsable de la OEA manifestó su apoyo al Gobierno del presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense, "porque sabemos, podemos verlo, que todos están sufriendo ante el horror de ver morir a pequeños inocentes, en una etapa de la vida en que, justamente, ellos son el centro de todos nuestros afectos y preocupaciones".

Asimismo, Insulza dijo esperar que se apoye a los padres de las víctimas y que se avancen medidas que eviten una repetición de estas tragedias.

Por otro lado, la reina Isabel II de Inglaterra manifestó este viernes al presidente norteamericano Barack Obama su “profunda consternación y tristeza” tras la matanza en una escuela de Estados Unidos que dejó 27 muertos.

En un poco frecuente mensaje, que comienza diciendo “Querido presidente Obama”, la reina de 86 años expresa: “he quedado profundamente consternada y entristecida al enterarme de la lamentable pérdida de vidas hoy en Newton, Connecticut, y especialmente por la noticia de que se trató en su mayoría de niños”.

En horas de la mañana de este viernes un joven fuertemente armado mató a 20 niños y seis docentes este viernes tras irrumpir en una escuela de esa tranquila localidad de Connecticut.

DC/ EFE /AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...