Indepabis ha colocado más de 120 multas en Operativo de Navidad

El director nacional de Inspección y Fiscalización del instituto, Trino Martínez, señaló que de estas sanciones, 101 han sido multas, que van desde las 100 hasta las 5.000 unidades tributarias.

Las multas se han aplicado mayormente en abastos y supermercados por acaparamiento de productos, remarcaje de precios, especulación y mal servicio al usuario.

Mientras que las otras 19 sanciones han sido cierres, principalmente de establecimientos de comida, por razones de higiene y salubridad, así como por el aumento ilegal de los precios de los productos.

Martínez precisó que “a nivel nacional tenemos 218 fiscales presentes en cada una de estas áreas como los terminales aéreos, terrestres, marítimos, igualmente en las ferias navideñas” y supervisando los establecimientos comerciales.

Precisó que el operativo Navidad Segura 2012 se extenderá hasta el 7 de enero de 2013.

Instó a los “usuarios que presentan algún tipo de problema en adquirir un bien o servicio, que denuncien ante las coordinaciones regionales que se encuentran en cada uno de los estados. En los lugares donde estén los fiscales, deben abordarlos y hacer esa denuncia o ese reclamo para nosotros tomar algún tipo de acción”.

Martínez recordó que existen tres modalidades para hacer las denuncias: a través de la página web que eswww.indepabis.gob.ve, llamando al 0800-Reclama y la denuncia personalizada en las coordinaciones regionales, y ante los fiscales desplegados.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...