Gobierno reactiva actividades comerciales en Aeropuerto de Cabimas

La ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, destacó la recuperación integral de 600 metros de infraestructura comercial en una pista de aterrizaje de 2.000 metros con 30 de ancho, con lo cual se reactivará la actividad comercial en el estado Zulia, entidad estratégica para el resto del país.

Acompañada de pueblo y junto al candidato socialista para la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la ministra sostuvo que, gracias a una política integral y de integración entre el gobierno central y los sectores regionales que apuestan al desarrollo del país, ha sido posible rescatar este aeropuerto de interconexión estratégica del Zulia con Falcón y Lara.

Por su parte, Arias Cárdenas expresó: "Este aeropuerto es muy importante para nosotros, para el desarrollo del Zulia. Implica el renacer de la Costa Oriental, de Cabimas y de sus sectores industriales, petroleros, entre otros ejes de progreso".

Criticó la desinversión en áreas de importancia estratégica como vialidad, medios de transporte e industria por parte de la actual gestión de derecha en la Gobernación del estado Zulia.

Sin embargo, aseveró que después del 16 de diciembre, de resultar electo gobernador de la entidad, "no sólo será el aeropuerto de Oro Negro, sino la vialidad interna de Lagunillas y Cabimas en donde haremos el manejo conjunto de recursos para dirigir las obras que llevarán a los habitantes de la Costa Oriental (del Lago de Maracaibo) hacia una definitiva vida digna y mejor".

Arias Cárdenas manifestó que trabajará de la mano del poder popular y la dirigencia política en las alcaldías de Lagunillas y Cabimas para juntos construir obras públicas que garanticen el desarrollo social, integral y comercial de este sector zuliano, particularmente, pero con extensión hacia toda la región.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...