Gobernación del Zulia enfrentará "déficit presupuestario" en 2013

Así lo informaron de manera conjunta los secretarios de Gobierno, y de Administración y Finanzas, Blagdimir Labrador y Salvador González, respectivamente, en rueda de prensa, en la que aseguraron que el 83% del presupuesto del estado para 2013 ya está comprometido, y que sólo resta un 4,30% del Situado Constitucional disponible para compra de vehículos, armas, dotación para la policía, alimentos y medicinas para los hospitales, y todos los gastos de funcionamiento de la gobernación e inversión en obras.

Acompañados del director de Recursos Humanos, Rafael Morillo, señalaron que esta situación afecta, incluso, el pago del 50% restante de los aguinaldos para los trabajadores, y que hasta el momento “no hay fecha” para la cancelación.

No obstante, González quien paciencia al personal porque ya que el gobernador Arias Cárdenas tramitó ante el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Finanzas, los requisitos necesarios para "una fuente de financiamiento" que permita honrar los compromisos laborales.

"El 14 de diciembre firmaron 8 cheques por la cantidad de 13 millones de bolívares para el Programa de Alimentación Escolar (PAEZ). Con eso hubieran pagado la nomina de los pensionados y jubilados".

El Secretario de Administración y Finanzas anunció asimismo que en las próximas horas harán efectiva la segunda quincena de diciembre a los trabajadores de la gobernación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...