Gimnastas zulianas brillaron en Panamericano

Así lo informó Lubezka García, entrenadora del Club Gymnos, quien acompañó a las 7 atletas  del Zulia, seis que compitieron en la modalidad conjunto: Amanda Vera, Fabiana Vargas, Arianna Fonseca, Pahola Prieto, Melissa Jiménez, Laura Chacín;  así como Anaïs Montiel en la categoría máxima.

“Ha sido una exitosa participación en este fogueo internacional  que reunió a 17 clubes de Costa Rica, México, Colombia, Chile, Venezuela, Brasil y Argentina. El evento nos permitió demostrar el talento de nuestros atletas” comentó emocionado la profesora.

 El equipo de entrenadores estuvo integrado por Lubezka García,  Begsy Vargas, coordinadora de gimnasia rítmica y la profesora Neila Ramos. Además del club Gymnos participaron 3 atletas del club María Paredes de San Francisco, en las categorías 9 y 10 años, quienes lograron su pase a la final.

En la categoría conjunto cuerda, el cuadro general arrojó medalla de oro para Venezuela, con el equipo Gymnos,  plata para Venezuela, con el club de la Universidad Central y bronce para Chile. 

En la categoría conjunto pelota el resultado se invirtió con oro para Venezuela, plata para Chile y bronce para Venezuela, con el equipo de la Universidad Central.

El grupo de entrenadoras de la gimnasia rítmica espera que estos resultados motiven a las autoridades deportivas y sector privado para seguir apoyando los programas de entrenamiento y fogueo de estos atletas, jóvenes con talento para defender los colores del Zulia en los Juegos Nacionales 2013.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...