Fidel Castro: Médicos luchan con optimismo por recuperación de Chávez

“El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero, todos, e incluso muchos de los adversarios, le desean un pronto restablecimiento. Los médicos luchan con optimismo por este objetivo”, reza la carta enviada por Fidel Castro a las autoridades del Gobierno venezolano y con fecha de hoy, reseña la agencia Efe.

Señaló que la ausencia de Chávez de la celebración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “conmueve a todos”.

Castro relató en la carta que conoció al mandatario “hace exactamente 18 años” durante una visita que Chávez hizo a La Habana y en la que tuvieron ocasión de intercambiar ideas “durante horas” y de expresar luego sus ideas durante un acto en la Universidad de La Habana.

“Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos”, destacó Castro sobre la fallida intentona que lideró Chávez en 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Castro apoyó en aquel momento a Pérez y descalificó el intento de asonada.

En la carta de hoy, destacó que la cooperación médica cubana se inició durante una tragedia ocurrida en el estado costero de Vargas, que fue arrasado por aludes y fuertes lluvias que dejaron entre 25.000 y 50.000 muertos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...