En Rusia venden kit de supervivencia para el 21D

En la ciudad siberiana de Tomsk se vende ya un kit de supervivencia que incluye cereales, una pastilla de jabón, una navaja, pastillas purificadoras de agua, un pequeño botiquín, velas, cerillas y, cómo no, una botella de vodka. Vale mil rublos (unos 25 euros) y el empresario que ha lanzado la idea se debe de estar forrando porque ha vendido ya miles de paquetitos.

Autoridades de la ciudad han desmentido que el mundo se acaba el próximo 21 de diciembre, han llamado a la calma y aseguran que la profecía maya no habla del fin del mundo, sino de un cambio de ciclo.

Algunos habitantes se lo han tomado tan en serio que han excavado galerías subterráneas y las han llenado de conservas, harina, azúcar y queroseno. En muchos centros de población de Rusia, sobre todo de Siberia, se han quedado sin velas y cajas de cerillas.

Y es que, según reconoce la publicación digital Gazeta.ru «los rusos somos proclives a la mística y al pavor escatológico». El sempiterno fatalismo de este gran pueblo eslavo ha influido también en que se dé crédito a cualquier vaticinio catastrofista.

No lejos de allí, en las montañas de la república de Altái, en la frontera con Kazajstán, se están creando comunas de gente que trata de ponerse allí a salvo del Armagedón. El gobernador de Altái, Alexánder, Berdnikov, agradece la «publicidad» que le están haciendo a su región muchas revistas y cadenas de televisión, asegurando que es la única zona del planeta que no resultará afectada por la lluvia de fuego, las inundaciones o los terremotos.

 

DC/Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...