EN FOTOS: Santa Bárbara se queda sin gasolina y transporte público

"Fuera los militares de las bombas", se observan en los carritos por puestos de Santa Bárbara, los choferes denuncian además del desabastecimiento de combustible que sufren desde hace más de un año, el mal trabajo que realizan los militares en los surtidores.

Unos aseguran que están hartos de las interminables colas para surtir sus vehículos de gasolina, lo que dificulta el trabajo diario que realizan ya que deben levantarse a las 3 de la madrugada para ir hasta la bomba y ser los primeros en la cola y conseguir así que les rinda un poquito más el día.

Unas de las denuncias que se escuchan entre los choferes están que solo tiene habilitada una estación de gasolina para el transporte público "de cinco estaciones, solo una está disponible para nosotros, eso no es justo", aseguró Alcides Rojas conductor de la línea San Carlos.

Transporte ilegal

Una situación que viene afectando el transporte público en la región surlaguense es la proliferación de los mototaxista, una nueva modalidad de transporte que ha surgido y que además de ocasionar el colapso vial, ha generado la mayoría de los accidentes mortales en el último año.

“Existen muchos muchachitos que tienen motos y se ponen a trabajar como taxistas, son niños que ni siquiera tienen mayoría de edad y no están registrados en el ministerio o la policía”, sentenció un conductor de la línea La Gloria-Km5 que prefirió identificarse.

Los conductores amenazaron que mantendrán tomadas las estaciones de servicio hasta tanto no reciban algún tipo de respuestas por parte del Distrito Militar o la alcaldesa María Malpica.

Segundo día de protestas

Los conducteroes del transporte público pasaron la noche de este lunes en la toma de las bombas de gasolina, para hoy se agudiza la situación ya que están impidiendo el paso vehicular desde la ciudad de El Vigia hasta Santa Bárbara. A la altura del Km 5 detienen a los vehículos de pasajeros que vienen de la ciudad andina y hacen que los pasjeros se bajen de las unidades.

Algunos taxistas han denunciado que hasta revisan los carros y les preguntas a los pasajeros para averiguar si están trabajando de forma clandestina sin acatar el llamado a paro.

Combustible de contrabando

Algunos pobladores se están viendo en la obligación de trasladarse hasta los pueblos cercanos a Santa Bárbara para adquirir gasolina de contrabando hasta a 2 mil Bolívares por litro en Santa Cruz del Zulia. La voz se corrió rápido entre los propietarios de vehículos, ya que el municiìo Colón se encuentra sin gasolina a causa de la toma que sostienen los transportistas en las diferentes estaciones de servicio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...