Dos pequeños mueren calcinados dentro de su vivienda en Los Bucares

Cerca de las 10.30 de la mañana, vecinos escucharon una fuerte explosión y al salir de sus casas se encontraron con la vivienda ardiendo en llamas. 

En la humilde casa de latas de zinc se encontraban los dos pequeños identificados como  Steward Eduardo Socorro González (7) y Erwin Alexander Paz Socorro (4), tío y sobrino respectivamente. 

El mayor de los niños intentó ayudar a su sobrino y ocultarse bajo la cama, pero el fuego consumió todo. De las ocho personas que vivían en el rancho, los niños fueron las únicas víctimas fatales. Afuera dormían el abuela de los niños en una hamaca y un hermano de los pequeños. 

María González, madre de Steward, contó afectada por la tragedia que se levantó  temprano y fue a casa de su vecina a hacer café porque la bombona se le había terminado. Al rato, una vecina le gritaba que su "rancho se estaba quemando". Mientras la mujer llegaba a su vivienda, los vecinos intentaban sofocar el fuego. Pero no lograrón nada.

Lisbeth, madre de Erwin, no podía creer lo ocurrido a su hijo. Estaba destrozada y entre lágrimas se lamentaba por el accidente. Ella vive en una granja en San Isidro y dejó a su hijo bajo los cuidadnos de su abuela, precisamente para evitar que fuese a tener un accidente.  

Al parecer un cortocircuito inició el incendio, pero serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido. Otra versión que se se manejó, es que Steward estaba jugando con un encendedor y lo dejó caer en la cama. 

Stewadr estudiaba primer grado en el Colegio Mi Mundo Infantil, mientras que Erwin estaba en primer nivel en un preescolar en San Isidro

El Teniente Coronel Abilio Barboza, inspector general de servicios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que la novedad la recibieron cerca de las 10.38 de la mañana cuando funcionarios del 171 fueron notificados. 

 

 

Este era Erwin. Estaba en primer nivel en un preescolar en San Isidro. Siempre que su mamá lo llevaba a visitar a su abuela se quedaba con ella algunos días

Steward trató de ayudar a su sobrino a salir del rancho, pero las llamas fueron más rápidas y quedaron encerrados 

 

Familiares de las víctimas llegaron al lugar y se daban consuelo entre ellos ante la tragedia ocurrida 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...