Diosdado Cabello no descarta una prórroga al 10 de enero de ser necesario

Según dijo a la prensa, las leyes no debería obstaculizar la voluntad ciudadana. “No se puede amarrar a un día la voluntad de un pueblo. De hecho, ya hay antecedentes: a un alcalde le dieron en algún momento una prórroga de 3 meses ¿Entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de 8 millones de personas no vale?”, expresó.

Sin embargo, aclaró que el partido aún no está manejando ese escenario de prórroga y negó que tuviera pensando, por el momento, impulsarlo desde el Parlamento. “Nuestro escenario es que el Presidente se va a recuperar y tomará posesión el 10 de enero”, remarcó.

Asimismo, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el que debe decidir si se cambia la fecha o no. “La Constitución dice que si no se puede juramentar ante la Asamblea, lo haga ante el TSJ y no pone fecha”, insistió.

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró que Chávez se está recuperando “a un ritmo favorable”, aunque prefirió no hacer cálculos sobre cuándo podrá regresar al país, según publicó El Nacional.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...