Desmantelan 7 bandas delictivas en cinco días

En una conferencia de prensa en la Comandancia General del Cuerpo de Policía del estado Zulia reveló detalles de dos procedimientos policiales registrados en horas de la mañana de este miércoles, el primero de ellos permitió la captura de dos piratas de carretera en las inmediaciones del Hotel Maruma, en la  Circunvalación 2.

La acción policial se ejecutó minutos después de que los sujetos interceptaran un camión cava en cuyo interior se transportaba un cargamento de leche para niños recién nacidos y someter con armas de fuego al conductor y a su ayudante.

Añadió Caldera, que la actividad delictiva se registró en el sector San Miguel, lugar en el que los delincuentes, luego de someter al conductor  del camión y a su ayudante  los obligaron a subir a un vehículo Hyundai Accent, de color verde –utilizado como “mosca”- donde los mantuvieron privados de libertad.

Miembros de la comunidad, del referido sector, alarmados por el hecho, dieron parte a las autoridades a través de la Central de Comunicaciones 171. Explicó la comisaria Odalis Caldera que esto permitió que los oficiales del Cpez actuaran de forma inmediata.

La persecución se prolongó hasta el sector Los Estanques, donde los maleantes depusieron su actitud y se rindieron ante los oficiales del Centro de Coordinación Policial Cristo de Aranza, quienes les dieron la voz de alto.

Estiman que solo en mercancía hay más de 550 mil bolívares, sin contar el costo del camión. Además, los sujetos pusieron en peligro las vidas del transportista y su ayudante.

La información oficial refiere que uno de los individuos mantenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros, que se encontraba solicitado por la subdelegación Chacao del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el 1° de febrero de 1999 por el delito de robo.

Los sujetos manifestaron que sus objetivos se concentran en el robo a vehículos que trasladan mercancía desde productos alimenticios hasta electrodomésticos, precisó la representante policial.

“Los sabrosos de las quintas”

En otro procedimiento, realizado por oficiales del Cpez, tres miembros de la peligrosa banda robaquintas conocidos como “Los sabrosos de las quintas” fueron capturados a las 10.00 de la mañana de este miércoles en el sector 18 de octubre, al norte de Maracaibo.

Los sujetos,  de 44, 38, y 22 años de edad, que se movilizaban en un vehículo Toyota Yaris, de color gris, se pusieron nerviosos al observar las motos del Servicio de Protección Escolar del Cpez las cuales se encontraban frente la Unidad Educativa Salto Ángel, cumpliendo con su función de resguardar los centros educativos tanto públicos como privados del estado Zulia.

En un intento por esquivar a los uniformados, los ladrones colisionaron su vehículo y en lugar de detener la marcha se dieron a la fuga, lo que generó la alerta de los oficiales quienes comenzaron a perseguirlos.

Desesperados, pretendieron hacer circular el automotor por un callejón angosto donde quedaron atrapados precisó la comisaria Odalis Caldera.

Tras la verificación por medio del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) se conoció que el vehículo donde se movilizaban los delincuentes se encuentra solicitado por el delito de corrupción.  En su interior se halló una gran cantidad de tirraps, además de una pistola Glock, calibre 17 milímetros, solicitada por robo y una Pietro Beretta cuyos seriales se encuentran desbastados, esta última armada con un selector de tiro.

Los detenidos afirmaron ser parte de la señalada banda, cuyo nombre se desprende de la manera en la que actúan para introducirse en las viviendas y someter a los residentes a quienes  les sustraen joyas, equipos de valor y en muchos casos carros.

Caldera no descartó la posibilidad de que los sujetos al momento de la detención iban camino a algún hogar en el que iban a robar o quizá adelantaban algún secuestro.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar, porque la denuncia oportuna puede evitar la comisión de un hecho punible e incluso salvar vidas puntualizó. 

Vale resaltar que en cinco días del recién iniciado mes de diciembre, el Cpez ha desmantelado siete bandas delictivas, para tranquilidad de los habitantes de Maracaibo y el Zulia.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...