Deportivo Anzoátegui nuevo campeón del fútbol venezolano

Los orientales, ante un marco espectacular en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, que recibió a 20.182  espectadores, consiguieron la corona a falta de una fecha y lograron un doblete histórico al erigirse como el único equipo que conquista la Copa Venezuela y el torneo corto en seis meses, desde que arrancó el nuevo formato de 18 conjuntos de la Primera División en 2007.

Anzoátegui además se convirtió en el primer equipo de América en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014.

La gloria

El Danz tenía todo a favor para sumar los tres puntos que lo llevarían a la gloria. Jugaba en su campo, donde tenía 16 duelos seguidos sin perder, y retaba a un rival que lucía 15to en la  clasificación.

Sin embargo, la ansiedad le ganó a los aurirrojos, que durante los primeros minutos del  encuentro sufrieron algunas avanzadas del Esppor, incluso una en la fracción 13 que Carlos Salazar tuvo que despejar en la línea de gol   tras una mala salida del meta Leo  Morales.

Pero el Deportivo contó con una pizca de suerte, esa que nunca está de más cuando hay una corona en disputa.

En el minuto 33, la visita se quedó con 10 jugadores por la doble amonestación a José Luis Granados.

Farías, consciente de los posibles espacios que ofrecería por la banda izquierda el Esppor, introdujo en el complemento a Jonny Mirabal por Carlos Rivero, con la misión de que enviara centros al área.

El objetivo se dio en el minuto 64. Mirabal realizó el pase hacia el área, pero no aparecieron los espigados Gelmin Rivas y Rolando Escobar, sino el juvenil Hernández, quien dio el salto de su vida para enviar un cabezazo indetenible para el arquero Daniel Valdés.

Así coronó un semestre especial en lo personal y grupal, y con dedicatoria a su padre, en su fecha de cumpleaños.

De nada le sirvió al Caracas la victoria  2-1  sobre Monagas, ya que a falta de una fecha sus 35 puntos no le alcanzan para darle caza al Danz (39).

Otros Resultados:

Aragua y Estudiantes igualaron a tres, Atlético Venezuela y Petare pactaron a uno, Mineros superó 2-0 a Portuguesa, Llaneros derrotó 2-1 a Zulia  y El Vigía ganó 1-0 a Yaracuyanos.

Además, Lara empató 0-0 con Táchira y Zamora goleó 5-2 a Trujillanos.

Diario El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...