Condenan a muerte a tres personas por sabotaje en China

Estos tres hombres y un cuarto, condenado a cadena perpetua, intentaron desviar el avión, agregó la agencia oficial.

El gobierno regional informó en junio que seis uigures intentaron desviar un avión que efectuaba el vuelo entre las ciudades de Hotan y Urumqi en la región de Xinjiang, pero fueron dominados por la tripulación y los pasajeros.

"Los seis secuestradores son uigures", había declarado a la AFP la portavoz de gobierno de Xinjiang, Hou Hanmin, según la cual "unas 7 u 8 personas resultaron heridas, entre ellas tripulantes y pasajeros".

Xinjiang es una región de mayoría musulmana, escenario de violencias esporádicas entre la minoría turcohablante de los uigures y los chinos Han, la etnia mayoritaria en China.

Los uigures estiman que no se respetan sus derechos culturales y lingüísticos y que el desarrollo económico de su región favorece primero que nada a los hans.

En octubre pasado, en Xinjiang, un mensaje de "amenaza terrorista anónima" obligó a un avión chino a efectuar un aterrizaje forzoso después de despegar , según la prensa local.

Enfrentamientos entre uigures y hans en julio de 2009 en Urumqi, capital de la región, dejaron casi 200 muertos y más de 1.600 heridos.

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...