CNP- Zulia preocupado por el despido de 110 periodistas de la Gobernación

Leonardo Pérez, secretario general del CNP Zulia, hizo un llamado a la autoridad regional a evaluar salidas y dialogar con los periodistas y reporteros gráficos de la Gobernación ante la incertidumbre que en este momento enfrentan.

“Hay contratos que se deben revisar, no se puede dejar en la calle a un numeroso grupo de colegas que por mucho tiempo se desempeñaron en la administración pública”, puntualizó Pérez.

El CNP Zulia considera que las medidas de despido del centenar de comunicadores crean zozobra y amenazan la libertad de expresión en el estado.

“Lamentamos que la recién nombrada directora de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ), Luz Neyra Parra, pretenda adoptar acciones que dejen sin trabajo y sin comida a los colegas de la Gobernación o al mismo Juan García (subdirector), que como periodista sabe que el campo laboral del periodismo es limitado y difícil, pedimos que se pongan la mano en el corazón”, sentenció Leonardo Pérez.

El Colegio Nacional de Periodistas insta a los comunicadores afectados a acercarse a la sede de la institución gremial para juntos tomar acciones y evaluar medidas, y mantenerse vigilantes del desafío que de manera mancomunada enfrentarán para solventar esta coyuntura.

Prensa CNP Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...