Cerrando Ciclos: Una despedida dejada “Al estricote”

En el 2010, 2011 y en este año se alerto a los sectores políticos y sociales del Zulia y del país, que si bien se perdía la gobernación del Zulia, cosa sucedida en este proceso electoral pasado; hacíamos responsable directamente a este personaje traído de la suerte, que condujo a nuestra región bajo “ Cánticos de Sirena” y a espaldas de la inclusión, participación y respeto ciudadano a las políticas públicas, como de los problemas serios de la región; temas especiales como la seguridad, la ecología, el agua en la Col y  el debate político, entre otros.

Esta hado de “gobernador encargado” cambio la proactividad del ciudadano por el sectarismo, la falta de transparencia administrativa, y los vicios causados por el desgaste gubernamental de su organización política y otros aspectos más; que evidenciaron que la suerte no acompaño al Zulia, con la designación a dedo por Rosales y UNTcontigo de este ex gobernador.

Acertadamente el titulo utilizado por la prensa regional, ha sido para todos una gran verdad, “Los Cogollos de la Oposición”, fueron desplazados de raíz. Afirmación que se hizo patente en estas elecciones regionales y donde el reto de una democratización se hace palpable y necesaria. Los nuevos liderazgos, y no digo jóvenes únicamente, saltan evidentes en la palestra pública ofreciendo en base a ciencia cierta al país que deseamos.

Mientras estamos en la esperas de acontecimientos en la Patria, como una elección presidencial, una crisis económica que clausurara las inversiones en Misiones inoperantes y una imposibilidad del manejo gubernamental sobre esta materia; agregamos también el colapso regional de estas instancias, entre otras. No hay que perder tiempo, los nuevos derroteros en la oposición democrática tienen que ser acertados, mensurables y con fundamento serio.

Si bien la política es dinámica, deberemos asumir algunos concejos dados por figuras nacionales en materia de fomentar y preservar los principios básicos en el manejo de las posturas que deberemos optar como Partidos y Dirigencia seria en el marco de las realidades del hoy en día. La crítica constructiva, la participación y formación política deberá ocuparnos por un buen tiempo a puertas cerradas. La discusión ideológica, la innovación de nuevas tesis, la crítica proactiva acicalen el retorno a una patria libre.

La “democratización” de la oposición, nuevos personajes de las variadas organizaciones políticas, oportunamente les llego su momento, del cual deben avizorar con inteligencia, navegar dentro de las nuevas aguas del devenir nacional, regional y local. Queda solo afirmar con esperanza y alegría,…manos a la obra!

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...