Cabello sobre prórroga del 10 de enero: Estoy absolutamente convencido de mi opinión

Escribió en  otro tuit que “él único presidente ratificado por el pueblo es Hugo Chávez, por lo cual no se puede hablar de ningún incumplimiento de Ley”, esto en referencia a una posible ausencia del mandatario el 10 de Enero.

Asimismo llamó nuevamente a varios voceros de la oposición como “dragones de komodo”, tras los diferentes pronunciamientos que ha habido en relación a la posibilidad de ausencia absoluta o temporal de Hugo Chávez en el poder.

“A los dragones de komodo se les cae su veneno pestilente, reitero, nuestro presidente ratificado es Hugo Chávez, el artículo 231 es bien claro, el cráter restrictivo de las leyes lo aplican a quienes en el fondo quieren violar las leyes”, aseveró Cabello.

“La oposición racional sabe que la constitución contempla razones sobrevenidas”, dijo.

El presidente del Parlamento había dicho en una reunión con periodistas tras la rueda de prensa del Psuv del martes que no descartaba que la fecha de la asunción de Hugo Chávez sea postergada.

“No se puede someter la decisión de todo un pueblo a un solo día, por más que lo diga la Constitución (…). Seguramente la oposición estará esperando el 10 de enero para presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la Constitución y pedir que se cumpla con esa letra, pero yo creo que hay que interpretar las leyes positivamente y que no se puede anteponer la rigidez de una fecha a la voluntad popular”.

Pero ayer el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el gobierno y la tolda roja confían en que Chávez jure el cargo el 10 de enero, aunque dejó la puerta abierta para que el TSJ sea quien “dirima” cualquier duda.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...