Barrientos: La fiesta electoral se ha desarrollado en paz pese a los 6 detenidos

“El proceso se está llevando con absoluta y total civismo, hemos hecho un recorrido en la capital y se están realizando con normalidad y fluidez” apuntó Barrientos.

Explicó que en la frontera venezolana todo marcha con tranquilidad y no se han registrado ningún tipo de inconvenientes.

Detenidos

Barrientos señaló que pese a que las elecciones se han desarrollado normalmente durante el día, hay un total de 19 detenidos de los cuales 6 son de gravedad.

Un caso en Guárico de un ciudadano que hizo disparos al aire y  lanzó una bomba lacrimógena a los funcionarios del Plan República; dos en el estado Zulia donde una mujer pretendió votar con una cédula falsa (Maracaibo) y el segundo una persona votó por otra (Lagunillas); de igual manera explicó que en el estado Bolívar un elector forcejeó con uno de los funcionarios de la mesa de votación, específicamente con el que aplicaba la tinta indeleble por un desacuerdo, y por último una señora que rompió la boleta electoral.

“Los otros 13 se están estudiando los casos, porque son de menor rango y pues al final de la tarde serán liberados” dijo.

Sin embargo el jefe de la CeoFANB, felicitó al pueblo venezolano por el civismo con el que se ha llevado el proceso electoral y pidió que culminara de la misma forma.

Con respecto a los observadores internacionales, indicó que “están sorprendidos por el orden y lo pacífico que se han llevado las elecciones”.  

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...