Asesina a su exesposa por celos y luego se mata

La dama se encontraba en su casa en la calle Valmore Rodríguez, de La Paz, en Machiques, cuando el hombre llegó a la vivienda y comenzó a discutir con su exmujer. De inmediato vinieron los golpes, hasta el momento que sacó su arma y le disparó. La culpa y el remordimiento por el crimen que acababa de cometer lo hizo darse un tiro en la cabeza.

La víctima fue trasladad al Hospital de la zona, pero en vista de la gravedad la llevaron al Hospital General del Sur (HGS), donde ingresó con vida pero a las pocas horas falleció.

Gelsi Martínez, madre de la mujer, contó que el exesposo la maltrataba y por esa razón tenían un año separados, luego de mantener una relación por 13 años. "Nosotros temíamos que eso ocurriera, pero ella nunca quiso denunciarlo. Solo le decía que tenía que buscar ayuda psicológica porque venía una familia de padres alcohólicos". Deja tres hijos huérfanos de 19, 16 y 11 años, esta última hija del asesino.

Recordó entre llanto que hace seis meses golpeó a su hija en una pelea similar. "Yo siempre le pedía a Dios que la cuidara de ese hombre que nunca me gustó. Ni a mi casa entraba porque no lo quería".

Joime no tenía un trabajo fijo. "Era un hombre inestable emocionalmente, que vivía acosando y llamando por telefóno para amenzar a Dairú", manifestó la madre desde la emergencia del HGS.

Hace seis años cuando la hija de ambos tenía cuatro años, Joime la secuestró para vengarse de Dairú  luego de una pelea.

Martínez que siempre temió lo sucedido, dijo que la última semana el asesino estuvo vendiendo una rifa de un carro y ella pensó que cuándo tuviera el dinero se iría y dejaría a su hija tranquila. 

La víctima trabaja como maestra de educación especial en el Colegio Pedro Emilo Osorio, en Las Piedras. 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...