AN acordó conmemorar Día Nacional del Cacique Guaicaipuro

"Conmemorar el Día Nacional del Cacique Guaicaipuro, como fecha de exaltación de los valores heroicos de los caciques y cacicas que con su digno ejemplo defendieron nuestras tierras de la codicia, del genocidio y del colonialismo europeo, legándonos la herencia moral de amor a la patria, la cual debemos mantener viva en nuestros corazones", indica el acuerdo.

El documento también insta a la población venezolana a unirse a las conmemoraciones que se realizan en diferentes partes del país, especialmente en los pueblos y comunidades indígenas, desde el 8 de diciembre.

Asimismo, se exhorta a pueblo en general a difundir, promover y respaldar las políticas públicas implementadas desde el Estado con la finalidad de reafirmar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

“Reconocer la acción revolucionaria del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de trasladar los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional el 8 de diciembre de 2001, en el marco de una hermosa ceremonia para enaltecer la lucha de este héroe de la patria”, destaca el acuerdo del parlamento.

 

 

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...