Zulia continúa con mayor índice en consumo de electricidad

Así lo informó el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, durante videoconferencia dirigida a los trabajadores de la empresa.

Precisó que en el Zulia están por culminarse los proyectos Termozulia I y II;  así este estado alcanzará, en corto plazo, el autoabastecimiento. Zulia continúa con el mayor índice de consumo: en 2011 la cifra se ubicó en 2.500 megavatios y actualmente la demanda es 3.200 megavatios.

En el encuentro anunció que se está logrando la autonomía del servicio eléctrico para la Gran Caracas: "Se adelanta un intenso plan de generación para independizarla del sur del país. Las experiencias de años anteriores indicaban que era necesario ampliar el parque eléctrico disperso en Venezuela para fortalecer el servicio".

La Gran Caracas tiene un promedio de consumo de 2.480 megavatios. Corpoelec continúa los trabajos para concluir los proyectos de generación de las plantas termoeléctricas La Raisa y El Sitio, en Miranda, así como los mantenimientos de las demás plantas existentes, a fin de cubrir holgadamente con la demanda. 

 

DC/El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...