Zulia anfitrión de Suramericano de pesas

Serán tres eventos que animarán hasta el sábado a una entidad que acoge la especialidad de las barras y los discos como una de sus preferidas. El trío de citas son organizadas por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, la Confederación Suramericana de este deporte y el Instituto Regional de Deportes (IRDEZ), en calidad de anfitrión.

Ulises Solano, director técnico del IRDEZ, señaló este lunes: “De parte del Gobierno del Zulia todo el apoyo para que este evento sea un éxito. Contamos con un gimnasio como el de San Francisco de primera categoría y una instalación como la Villa Deportiva en la que se hospedará un buen número de atletas”.

Por su parte, Eduardo González, secretario general de la Confederación Suramericana de Levantamiento de Pesas, destacó: “Casi todos los países del área están confirmados, además este será un evento que le sirve al Zulia para consolidarse como candidato el año que viene para ser la sede del Campeonato Panamericano al que asistirían más de 30 países”.

Zulia anfitrión de lujo

González explicó que las tres justas se realizarán de forma simultánea. “Las selecciones nacionales se enfrentarán en los Suramericanos, pero también tendremos como invitados a los equipos estatales que optarán por las medallas de la Copa ‘Simón Bolívar’, uno de los eventos de más tradición en Venezuela”, acotó.

También se confirmó que el máximo exponente de las pesas en el país, el larense Júnior Sánchez (5to. lugar en los pasados Juegos Olímpicos) estará presente como parte del combinado patrio de mayores, lo mismo que otros conocidos como Octavio Mejías y Yaniuska Espinoza.

Por los juveniles sobresale el zuliano Darwin Pirela y la distrital María Sierra, quienes vienen de apuntarse subcampeonatos mundiales en el reciente certamen efectuado en Eslovaquia. 

Prensa IRDEZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...