Zonas incomunicadas y puentes afectados por lluvias en Mérida

Edecio Noguera, director de Infraestructura de la Gobernación, informó en un balance de la ciudad que el paso amaneció interrumpido en las poblaciones de Cacute y Mucururá, lo que impide el tránsito hacia los municipios de la zona del Páramo, por el desbordamiento de dos quebradas.

Hay dos puentes resultaron afectados en los municipios Campo Elías y Sucre, específicamente en el sector El Quebradón, de la parroquia Jají, y en el sector Río Negro, de la Variante.

"Para hoy se espera la llegada de dos máquinas que fueron transferidas a esta entidad por el Ejecutivo Nacional, a objeto de dar garantía de atención a las zonas que así lo requieran".

En cuanto al municipio Arzobispo Chacón, del eje pueblos del sur, mencionó que hay un estimado de 11 puentes afectados luego de consecutivos períodos de lluvia y destacó el incidente del viernes pasado, cuando la quebrada El Salado arrastró un puente aguas abajo y dejó incomunicadas las poblaciones de Canaguá, Chacantá, Mucutuy y Mucuchachí.

Similar situación se presentó en la vía que conduce desde Mucuchachí hasta Caparo, carretera que sufrió el colapso de unos 100 metros de calzada y donde esta semana está previsto acometer con maquinaria una variante que permita restituir el paso.

 

DC/AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...