VIDEOS: Gobierno de Chávez espiaba presuntamente a Capriles y sus partidarios

Un documento de los servicios de inteligencia fechado el 3 de octubre informa sobre un seguimiento a Andrea Radonski, tía del candidato presidencial Henrique Capriles, según documentos revelados por Lanata en su programa televisivo “Periodismo para todos”.

Otro informe, fechado el 22 de agosto, da cuenta de los “financistas de las actividades proselisitas” de Capriles, con información sobre varios empresarios que apoyaron al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, la inteligencia venezolana habría investigado también al periodista mexicano Jorge Alberto Ramos, según Lanata, que admitió que los documentos no han sido autentificados pero aseguró que proceden de los archivos de los servicios secretos de Venezuela.  El material fue entregado a los diarios Clarín de Argentina, The Guardian en el Reino Unido y Folha de Sao Paulo en Brasil, antes que Lantana regresara a Argentina desde Venezuela.

El periodista argentino, que viajó a Venezuela para cubrir las elecciones del pasado 7 de octubre, denunció que, cuando regresaba a Buenos Aires, fue retenido junto a varios miembros de su equipo en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, y que personal de inteligencia borró información de sus cámaras y sus teléfonos. "Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje", dijo Lanata en comunicación con un canal de argentino, dos días después de las elecciones. "Nos borraron todo el material periodístico", denunció.

El comunicador social mostró anoche en su programa un video que lograron grabar cuando, él y su equipo, se vieron abordados por presuntos funcionarios del Sebin en Maiquetía.

Lanata, uno de los periodistas más críticos con el Gobierno de Cristina Fernández, trabaja para canal 13, del grupo Clarín, enfrentado con el Ejecutivo argentino.

 

Asimismo, él explicó que durante el interrogatorio de dos horas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "los del Sebin (servicio secreto), los agentes, se preguntaban cómo obtuve los documentos que se habían difundido ya, por lo que aquellos eran sin duda auténticos. Estos sobre Capriles procedían de la misma fuente".

DC/Noticias 24/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...