VIDEO: Varela aseguró que el desalojo de la cárcel de Coro continúa

La titular del ministerio de Asuntos Penitenciarios dijo que según versiones que recibió, hubo algunos reos heridos, pero que los mismos no son de gravedad.

Indicó minutos después del tiroteo la situación fue controlada por los efectivos de la Guardia Nacional. Afirmó que la cárcel de Coro es un espacio que no puede ser mejorado, por lo tanto los presos están siendo trasladados a otros recintos con mejores condiciones.

“Los violentos siempre son una minoria que actúa sin ningun tipo de razón” enfatizó la ministra Varela. Hasta este jueves han trasladado a más de 200 reclusos.

Apuntó que para mañana debe estar totalmente desalojado el centro de reclusión, lugar donde realizarán una requisa exhaustiva como la realizada en la cárcel El Rodeo.  

El resguardo militar se extendió a ocho cuadras y los familiares fueron desalojados de la zona.

Más temprano

Residentes de Coro informaron que oyeron prolongados en intensos tiroteos en la cárcel de Coro, establecimiento que está siendo desalojado desde el jueves pasado. Dervis Revilla Guanipa (“El Dervis”) es el actual pran (cabecilla) de la cárcel de Coro junto a sus luceros Darwin Jiménez (“El Tito”) y Luis Pérez Colina (“El Memín”), revelaron fuentes internas.

Todos ellos trabajan en combinación con José Luis Rodríguez (“El Gordini”) y tienen a la cárcel de Coro como el cerebro desde donde planifican muertes por encargo, extorsiones y asaltos, según las investigaciones. Esa mafia opera en Lara, Zulia, Aragua, Carabobo, Falcón y Portuguesa.

“El Gordini” era el pran de la cárcel de Coro pero fue trasladado hasta Puente Ayala de donde se fugó hace cuatro meses. Ya en la calle se realizó varias operaciones para reducirse la papada y el estómago. Ahora luce de aspecto más delgado según fotos publicados en este medio.

A través de la red social Twitter, usuarios han compartido fotos desde la zona.

Equipo reporteril detenido

Al momento de cubrir una información en las inmediaciones de la cárcel de Coro, el equipo periodístico del diario El Amanecer, conformado por la periodista Lisbeth Barboza y el reportero gráfico Juan Pablo Velasco, fueron retenidos por espacio de una hora, por funcionarios de la Guardia Nacional Boliviana (GNB)

Pasada una hora de la retención, funcionarios de la GNB decidieron liberarlos, posiblemente debido a que se presentó una fuerte situación en el Internado Judicial de Coro.

 

@YasserM19

@isabelcovp

@cocando

DC/Panorama/ Últimas Noticias/ Diario El Amanecer.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...