Vicepresidente Garzón renunciaría sólo si lo pide Santos o el Senado

"Si a mí me pidiera la renuncia el presidente de la República o el presidente del Senado (Roy Barreras), yo les agradecería enormemente e inmediatamente la presentaría", dijo Garzón a los periodistas a las afueras del Hospital San Ignacio, donde se le trata de un cáncer de próstata cuyo diagnóstico se hizo público ayer en un comunicado.

La sesión de hoy es la cuarta de un total de 39 que le recomendaron sus médicos para tratar el "tumor microscópico canceroso no agresivo a la próstata" que le fue diagnosticado. El tratamiento se está llevando a cabo en el Centro de Oncología del Hospital San Ignacio, de la Pontificia Universidad Javeriana, regentada en Bogotá por la Compañía de Jesús. Garzón, de 66 años, ejerce la vicepresidencia desde agosto de 2010.

Al parecer, el tumor le fue detectado el pasado junio, cuando el funcionario sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo algunos días en coma y del que estuvo incapacitado hasta el pasado 4 de octubre, un día después de que Santos se operara con éxito de un cáncer de próstata.

"No esta descartado que yo presente mi renuncia libre y soberanamente al presidente del Senado, Roy Barreras, para que el Congreso pleno tome una decisión sobre el presente y el futuro del vicepresidente de Colombia", dijo Garzón.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...