Venezuela logra oro en esgrima en Juegos Suramericanos de Cadetes

El equipo de espada masculina, conformado por el cadete II clase Isidro Rojas Guzmán y los alfereces Edwar Manrique Parra y Rafael Castillo Brito, obtuvo la presea dorada en la categoría por equipos.

Igualmente, Rojas Guzmán ganó plata en la espada masculina individual.

En el pentatlón militar, la cadete II clase Natasha Martínez Morales consiguió el metal plateado y la alfereza María Érika Gutiérrez se quedó con el bronce, en el cross country femenino.

El cross country es un deporte ecuestre que consiste en probar la velocidad, resistencia y capacidad de salto del caballo y al mismo tiempo demuestra la habilidad del jinete para controlar el paso y la monta a campo traviesa.

En el pentatlón militar se combinan cinco pruebas: cross-country (campo traviesa), tiro de fusil estándar, recorrido de obstáculos, lanzamiento de granadas y natación con obstáculos.

Adicionalmente, en la natación, la delegación venezolana consiguió la medalla de plata en la prueba de 4×100 metros combinados masculino, con registro de 4 minutos, 13 segundos y 56 centésimas (4:13.056). El cuarteto criollo lo integran el alferez José Perales, los sargentos de brigada Adrián Delgado y Leonardo Angulo y el cadete de III clase Abelardo Martínez.

Por su parte, el equipo nativo femenino de 4×50 metros combinados, integrado por las primeras brigadistas Ana Bello y Andreína Rosario, y las cadetes de II clase Andreína Navas y Yuslimar Deviez, se colgó el bronce con tiempo de 2 minutos, 29 segundos y 086 milésimas (2:29.086).

La delegación tricolor está representada por 68 cadetes de la Universidad Militar, que compiten en las disciplinas de esgrima, natación, pentatlón y tiro militar.

En la justa deportiva participan cadetes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú, país anfitrión.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...