Venezuela domina el Suramericano de Pesas

Sánchez, quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, respondió al favoritismo al terminar con 309 kilos levantados en total, de los que 142 consiguió en la modalidad de arranque y 167 en envión.

El segundo y tercer lugar correspondió a los ecuatorianos Enrique Valencia y Marlon Echichande respectivamente.“Me siento tranquilo porque respondí a lo que querían mis entrenadores y el presidente de la federación”, comentó tranquilo Sánchez al finalizar la contienda. “Me siento contento de estar otra vez en Maracaibo y de competir en una instalación de muy buen nivel que ya conocía de los pasados Juegos Nacionales (2011)”, puntualizó.

Venezuela domina con solidez

Además del título de Sánchez, en los 77 kilogramos Venezuela protagonizó un arrase al quedarse con el primero y segundo lugar por intermedio de Luis Luengo y Eriberto Guerrero, quienes con 318 (177 arranque; 141 envión) y 305 (175; 130) dejaron en el tercer lugar al peruano Joanmanuel Feijóo.

Otro peso que puso nuestro tricolor en lo más alto del podio fue el de 58 kilos femenino. Yusleidy Figueroa impresionó con marcas de 80 kilogramos en arranque, 101 en envión para 181 en total y colgarse trío de metales dorados.

Al igual que Génesis Rodríguez y María Sierra tampoco dejaron para nadie en los 53 kilos. La primera acaparó los puestos en arranque (83) y totales (173), mientras que la segunda alcanzó lo más alto del podio en el envión con registro de 94 kilogramos.

Muy bien en juvenil

Por otra parte, en la categoría juvenil de este Suramericano de Levantamiento de Pesas ya Venezuela acumula nueve trofeos dorados, lo que demuestra el buen momento de la generación de relevo de este deporte en el país.

Areibis Lázaro (48 kilos/femenino), Eduar Beris (56 kilos/masculino) y Roy López (62), con tres áureas cada uno, fueron los responsables de los logros venezolanos en divisiones que en la categoría de mayores terminaron en poder de Aline Ernesto (Brasil), Francisco Barrera (Chile) y Erick Herrera (Ecuador)

.

Este viernes continúa la acción de este Campeonato Suramericano Juvenil y Adulto de Levantamiento de Pesas y Copa Internacional “Simón Bolívar” con la contienda de 94 kilogramos para hombres, y la justa de 63, 69 y 75 para damas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...