Tiempo de votación durará poco más de un minuto

Piedra resaltó que "el proceso es muy fácil", y se efectuará entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde o hasta que haya personas en los centros de votación. Respecto a la confiabilidad del proceso electoral, el funcionario destacó que si ninguno de los nombres o apellidos del elector aparecen en el Registro Electoral, como tampoco su huella dactilar, éste no podrá votar.

En ese caso, señaló que el elector deberá llenar una planilla de incidencia que presentará ante el organismo comicial para solventar la situación.

Piedra también recordó los pasos del acto de votación, que comienza cuando el elector coloca su huella en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI). Luego la máquina encenderá una luz azul, que señala que ya fue autenticado. El presidente de la mesa permitirá entonces al elector pase frente a la máquina de votación para que éste, apretando un botón azul, elija a su candidato en la boleta electoral.

Una vez que lo haga se encenderán cinco luces del lado derecho de la tarjeta, en señal de que ya hizo la selección. Después deberá verificar su elección en la pantalla y en la parte de abajo presionará el botón votar.

El vocero del CNE también ratificó que la tinta indeleble, que se produjo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), no puede ser borrada.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...