Suben a 51 las víctimas de Sandy en Haití

Protección Civil dijo, además, que suman 15 los desaparecidos y 16 los heridos provocados por el paso del fenómeno, que también azotó a Jamaica, República Dominicana y las islas Bahamas.

Las autoridades de socorro haitianas detallaron que los fallecimientos han ocurrido en el departamento Sureste donde ocurrieron dos; cuatro en Nippes; otros 4 en Grand Anse; 18 en el departamento Sur; 20 en el Oeste, donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe; dos en el Noroeste, y 1 en Artibonite.

El organismo de socorro expresó, a través de un comunicado, que las autoridades del país esperan el arribo de ayuda humanitaria procedente de Venezuela.

Las regiones más afectadas del país fueron el oeste y el sur, donde aún numerosas comunidades permanecen incomunicadas tras la destrucción de carreteras y puentes, agregaron las autoridades.

Fuentes de prensa locales informaron, asimismo, que el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, recorrió en helicóptero las regiones afectadas para comprobar el estado de la situación y elaborar un mejor informe de los daños.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...