Socorro Hernández: "El 16-D habrá mejoras en el software electoral"

Los ciudadanos deberán elegir a 233 legisladores y 23 gobernadores a nivel nacional, durante estos nuevos comicios, lo que justifica la complejidad del proceso. Habrá en total 133 tipos de boletas a lo largo del territorio nacional.

Socorro también informó que en las elecciones regionales harán “mejoras” al software de votación, entre esas que los electores no podrán desmarcar opciones en la pantalla, ya que la selección solo será efectiva en la boleta.

“La selección del candidato será única y exclusivamente en la boleta, si la persona quiere cambiar su opción seleccionada tendrá que hacerlo en la propia boleta, es decir, en la pantalla no tendrá la opción de desmarcar”, señaló.

En ese sentido recordó que en los comicios del 7 de octubre “la persona a veces seleccionaba su opción en la boleta, luego en la pantalla presionaba la cara del candidato y allí lo que estaba haciendo era desmarcar“, produciendo así un voto nulo.

Resaltó que una vez el elector marque sus opciones, en la pantalla se verán reflejados los candidatos y tendrá que presionar en las casillas “seleccionar” y “votar”. De lo contrario la máquina le advertirá que su voto podría ser nulo.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...