Seis nuevos ministros designa Chávez através de Twitter

Chávez inició sus anuncios designando al nuevo Ministro de Interior y Justicia, cargo que desempeñaba Tareck El Aissami, aspirante a la gobernación de Aragua. En su lugar, nombró a ex Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol. “Buen día, mundo bueno! Informo: he designado nuevo Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, al General Néstor Reverol! Eficiencia!!!”, escribió a través de su cuenta @chavezcandanga.

Luego mencionó como encargado del Misterio de Información y Comunicación, al periodista Ernesto Villegas en sustitución de Andrés Izarra. Villegas es el conductor  del programa matutino “Toda Venezuela”, en el canal del Estado. “Sigo informando: he designado nuevo Ministro de Comunicación e Información al periodista Ernesto Villegas!! Eficiencia!!!!”, publicó el jefe de Estado.

El Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento quedará a cargo de la almiranta Carmen Meléndez, una vez que Erika Farías fuera designada como la candidata oficialista a la gobernación de Cojedes. “Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, viene la Almiranta Carmen Meléndez! Eficiencia!!!”, continuó informando el presidente en el Twitter.

Meléndez fue ascendida al grado de almirante el pasado 3 de Julio por el mandatario nacional, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia en obtener esa jerarquía dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). También desempeñó el cargo de viceministra de Educación para el Ministerio para la Defensa.

En la cartera de Agricultura y Tierra, Chávez volvió a colocar al ex ministro Juan Carlos Loyo. Desde mayo pasado ocupaba el cargaba Secretario Ejecutivo de la comisión Central de Planificación.

Más tarde, el presidente Chávez informó que la nueva ministra para los Pueblos Indígenas, en sustitución de Nicia Maldonado, sería Aloha Núñez, quien antes se desempeñaba como viceministra del Poder Popular Indígena del Territorio Comunal de Zonas Urbanas. “Continuamos este mediodía lluvioso: para Pueblos Indígenas, designo Ministra a la Compatriota Aloha Núñez! Patria para los Indios!Eficiencia!”, informó.

En último lugar, fue nombrado un nuevo ministro de Ambiente, Cristóbal Francisco, quien estuvo varios años desempeñando el cargo de viceministro de Agua, adscrito al Ministerio de Ambiente. Al mismo tiempo fue presidente de la empresa Hidroven. “Y para el Ministerio del Ambiente, al Compatriota Cristóbal Francisco! Eficiencia o Nada!!!!”, escribió Chávez a través de la red social.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...