Scutaro lleva a los Gigantes a la Serie Mundial

Los Gigantes derrotaron 9-0 a los Cardenales de San Luis, ahora les toca la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit. Matt Cain desde la lomita fue intraficable lanzando 5.2 entradas, sin carreras, cinco hits, un boleto y cuatro ponches, apuntándose la victoria.

Con el madero Marco Scutaro se fue de 4-3, con una anotada y un boleto, Pablo Sandoval 4-1 con doblete, remolcada, anotada y boleto, mientras Gregor Blanco 2-1, dos anotadas y dos boletos.

Scutaro de lujo

El segunda base Scutaro terminó la Serie de Campeonato con .500 de promedio ofensivo (28-14), 6 carreras anotadas, 3 doblete, 4 remolcadas y 2 pasaportes.

El criollo Scutaro recibió, al final del partido, el reconocimiento como  el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Scutaro se convierte en el tercer venezolano que es nombrado MVP en una serie de Campeonato, anteriormente Jesús Marcano Trillo y Eduardo Pérez habían logrado el galardón.

El derrotado fue el abridor de los Cardenales, Kyle Lohse quien apenas pudo trabajar dos capítulos de cinco carreras, seis inatrapables, un boleto y un abanicado.

Serie Mundial de venezolanos

La Serie Mundial entre San Francisco y Detroit tendrá en acción a nueve criollos con: José Mijares, Marco Scutaro, Pablo Sandoval, Gregor Blanco y Héctor Sánchez por los Gigantes; mientras Miguel Cabrera, Anibal Sánchez, Avisail García y Omar Infante por los Tigres.

Este pasará ser el “Clásico de otoño” con más venezolanos en la historia, los dos precedentes anteriores fueron en 2003 y 2006 con cuatro.

En 2003 se enfrentaron los Marlins de Florida contra los Yanquis de Nueva York y actuaron Miguel Cabrera, Ugeth Urbina, Alex González y Juan Rivera.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...