Roban joyas de la capilla de Santa Ana en Margarita

El padre dijo que al entrar a la capilla encontró una biblia destruida y vio el vidrio roto del nicho que protege a Santa Ana. “Se llevaron la aureola de la Santa, la corona de la Virgen niña y el rosario de la abuela de Cristo”, dijo González mediante un comunicado difundido por la alcaldía de Gómez.

Las imágenes del nacimiento fueron decapitadas. La alcaldesa del municipio, profesora Yannelys Patiño, deploró enérgicamente el suceso que calificó como” acto de degeneración”.

“Los que hacen esto no llegan muy lejos”, expresó Patiño, poniendo como ejemplo el hurto del que fuera víctima en años anteriores la Virgen del Valle.

Las autoridades presumen que las personas que irrumpieron sabían lo que tenía valor económico e histórico, pues otros objetos “atractivos” fueron dejados.

El comandante del DESUR, teniente coronel Acosta Garrido, informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se activaron las acciones con el jefe regional del CICPC, comisario Roger Méndez, y ya tienen identificado a uno de los implicados, a quien esperan capturar en las próximas horas.

Pieza que data del año 1821.

Lacorona original de la Virgen niña había sido hurtada años atrás y la que portaba hasta el miércoles era una pieza de oro sólido con incrustaciones de piedras preciosas. El cáliz, aunque de bronce, también tenía baño de oro.

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...